Es posible que a una edad adulta un testiculo comience a ser retractil ? esto podria se podria curar por si sólo ?

Sí es posible y generalmente requiere manejo con cirugía le recomiendo asistir a consulta de urología para valoración completa y tratamiento.

Los testículos se desarrollan inicialmente en el interior del abdomen del feto y durante su maduración terminan por salir hasta la bolsa escrotal al descender por encima de la ingle a través del orificio inguinal. En este trayecto el testículo es seguido por una especie de bolsa de peritoneo -una capa que recubre el abdomen por dentro- y que posteriormente se reabsorbe y desaparece. Cuando se presentan alteraciones en este desarrollo se puede producir:

  • La criptorquidia no hay descenso completamente de los testículos y pueden localizarse en distintas posiciones a lo largo del trayecto es frecuente en los niños.
  • El testículo retráctil  cuando el testículo desciende bien pero no se reabsorbe la bolsa que lo conecta con la cavidad abdominal y él sube y baja. En niños esto puede ocurrir sin ninguna repercusión hasta desaparecer espontáneamente. Pero en adultos, la única manera de evitar este problema es mediante una pequeña intervención quirúrgica  en la que se cierra la bolsa que no se ha cerrado naturalmente y se fija al testículo mediante varios puntos en la bolsa escrotal.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1doc3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.