De que manera un ultrasonido podría llegar a identificar un testiculo ascensor , retráctil o bien si habria una predisposición a una torsion ?

Así es, el utrasonido es una herramienta de gran utilidad al momento de establecer un diagnóstico de éste tipo, ya que por medio de él se puede observar la arquitectura del tejido testicular y sus estructuras vecinas, para así junto con el examen físico del paciente realizado por un profesional, pueda establecerse un diagnóstico adecuado.

Espero haber atendido tus dudas, en caso de que persistan, recuerda consultar nuevamente.