en caso de existir una predisposición a una torsion en ese caso que podria llegar a indicar una ecografia testicular por ejemplo ?

Dependiendo de la predisposición que mencionas, en casos como antecedentes de torsiones auto resueltas o alteraciones anatómicas que precipiten las torsiones si será recomendable realizar una ecografía doppler testicular cuando haya síntomas sugestivos de un episodio. De lo contrario, realizar ecografía doppler de manera preventiva cada cierto tempo si no tiene razón de ser.