en caso de existir una hernia testicular como me daria cuenta ? que estudio me podria realizar oara comprobar el mismo ?

Los signos y síntomas de la hernia inguinal incluyen:

  • Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más obvio si toses o haces un esfuerzo
  • Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto
  • Dolor o incomodidad en la ingle
  • Sensación de pesadez o arrastre en la ingle
  • Debilidad o presión en la ingle
  • En ocasiones, dolor e hinchazón alrededor de los testículos

El diagnóstico es principalmente clínico sin embargo se puede realizar también un ultrasonido para confirmar. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.