En caso de que un testiculo no funcione correctamente y no produzca epermas correctamente como me daria cuenta ? Cuales serian los sintomas ? El testiculo en es...(ver más)

En un recuento de espermatozoides en un espermograma, es muy difícil saber cual testículo no funciona correctamente.

El diagnostico es mas clinico, si has sufrido una orquitis, orquiepididimitis o varicocele, el testiculo afectado se disminuirá de tamaño, igualmente en caso de un quiste o tumor testicular.

La curación depende de la causa, si son patologías inflamatorias de causa bacteriana, el tratamiento antibiótico completo garantizará la curación.

Si se trata de una causa viral por ejemplo de una orquitis por parotiditis el pronóstico es peor, porque ya sabemos que las enfermedades virales no tienen tratamiento específico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.