En caso de algún tipo de lesion an algunas de las capas que cubre al testículo se podria dar uno cuenta ? existiria sintomas ?

Sí, es posible que te des cuenta ya que la primera manifestación sería e aumento de peso y el dolor, también puede manifestarse con la sensación de peso doloroso sobre el escroto y dolor bajo.

Es recomendable que cada mes al menos te realices el auto examen de testículo, esto consiste en palpar este órgano a través de la bolsa escrotal con el fin de buscar bultos, áreas dolorosas o cambios en la textura de la piel que obliguen a realizar estudios adicionales como ecografias, si presentas alguno de los anteriores te recomiendo acudir a valoración médica inmediatamente.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.