¿Qué pasa si me lastimo retirándome la copa menstrual, cómo me daría cuenta y qué podría hacer en ese caso?

Preguntado por Mujer de 21 años

Es muy poco probable que te lastime propiamente la copa, puesto que la copa vaginal es de un material muy maleable y no hay riesgo de lacerar la mucosa vaginal, realmente el riesgo sería con tus propias uñas si raspas la piel o la vagina al intentarla sacar. Así que debes mantener las manos limpias y uñas cortas para evitar que eso pase y que sientas dolor, inflamación y escaso sangrado.

Otra posible alteración con la copa vaginal podría ser que sin querer la empujes más de lo usual y luego no la alcances, no suele ocurrir puesto que las copas traen la parte final larga para evitar esto, pero en dado caso que ocurra, debes acudir a urgencias para que te la retiren con ayuda de un especuloscopio, puesto que si se queda trabada mucho tiempo eso si promoverá infecciones que dan desde dolor vaginal, abdominal, mal olor, fiebre y en un caso extremo hasta infecciones sistemas graves que requieran antibioticos y cirugía para retirar la copa.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.