Mejor forma de poner la copa menstrual ¿cuál sería? Me lastime un poco al tratar de ponerla

Preguntado por Mujer de 31 años

Las primeras veces te va a costar ponértela bien, es recomendable que practiques, la clave es estar tranquila y relajada, los músculos pélvicos van a estar muy tensos si te frustras en los primeros intentos. Recuerda escoger el material y talla de copa menstrual que se adapte a tu cuerpo. Recomendaciones generales para el uso de copa menstrual 1. Antes de iniciar debes lavarte las manos y verificar que tu copa este limpia y estéril ( Lavar con agua y jabón intimo cada vez que la saques, y esterilizar cuando acaba la menstruación) 2. Elige la técnica de doblaje de la copa, existen varias, como por ejemplo en forma de C , en forma de flor, en forma de 7, prueba con cual pliegue te resulta mejor la inserciòn. 3. Ponte de cuclillas como si fueras a insertar un tampòn, es decir con las piernas flexionadas mientras se apoyan sobre los talones. Existen mas posiciones, pero personalmente considero esta como una de las mas cómodas. 4. Sostén la copa e introdúcela en la vagina: con los músculos vaginales relajados, separa suavemente los labios genitales con la mano libre, y luego empuja el lado curvo de la copa doblada dentro de la vagina. 5. Introduce la copa completamente y comprueba que no ha quedado doblada tocando la base de la copa. 6. Para insertarla en la vagina no uses lubricantes de base oleosa. Puedes utilizar un lubricante a base de agua o simplemente agua. 7. Si no se te abriera la copa una vez introducida simplemente sujeta la base de la copa y hazla girar sobre sí misma suavemente. Este movimiento hace que se abra en la vagina. Si aún así no lo consigues, tranquila, sácala y vuelve a empezar. Gracias por consultar, te invito a calificar mi respuesta.