¿Cuáles son las desventajas de usar copa menstrual, existe riesgo de infecciones al usar la copa menstrual ya que leí un caso de una modelo que uso tampones y t...(ver más)

Procuraremos responder todas las preguntas de forma clara. La copa menstrual es un método efectivo y seguro para prevenir los manchados por la menstruación. 1. No existen claras desventajas al usar la copa menstrual, comparado con el tapón, todo depende del adecuado uso que se le de para evitar fugas, por lo cual debe vaciarse de acuerdo a la cantidad de menstruación. 2. Se considera que por el material que se utiliza para elaborar la copa menstrual suele ser aún más seguro que el tampón. Solo debe extraerse y lavarse con agua y jabón. 3. No es claro el tiempo de uso del mismo, depende de las marcas, algunas recomiendan hasta 5 años de uso si es adecuado. 4. Como se mencionó previamente, se debe revisar para evitar que se llene y genere fugas, eso depende de la cantidad de menstruación que le llegue normalmente, a medida que se use se irá dando cuenta la necesidad que se tenga de vaciarla y volverla a introducir. 4. El cambio definitivo varía por marcas, pero puede durar hasta 5 años. Pero depende de cómo se vea, si se ha desgastado o está filtrando se debe cambiar. 5. La copa menstrual es un buen método para evitar los accidentes por menstruaciones. 6. Su madre puede utilizar la copa menstrual.