¿Qué tanto problema podría tener utilizando una copa menstrual si lo hago de la manera correcta?

Información adicional
Estoy pensando en empezar a usar una copa menstrual (de MeLuna la cual está hecha de elastómero termoplástico medicinal o TPE) pero no se si es una decisión segura. Tengo 24 años, ...(ver más)

Las copas menstruales son elementos de muy reciente aparición, por lo tanto no hay una recopilación científica y objetiva de los posibles efectos adversos que pueden tener.