que es la torsión testicular

Preguntado por Hombre de 22 años

Una torsión testicular es una situación de urgencia médica que se da porque hay rotación del testículo y la consecuente estrangulación de su flujo de sangre (literal el testiculo se tuerce o rota), los testiculos que tienen mayor movilidad tienen mayor probabilidad de torcerse.

Los síntomas inmediatos son la aparición rápida de dolor local intenso, náuseas y vómitos, seguidos por inflamación y un escroto duro. El testículo se encuentra doloroso al tacto y puede estar elevado y horizontal. El testículo contralateral también puede estar en posición horizontal porque el defecto anatómico suele ser bilateral.

Todo dolor testicular es una urgencia médica pues puede comprometer con la vida reproductiva.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.