en caso de una fricción al glande cuanto tiempo podria llevar en cicatrizar una herida ?

Depende de la profundidad de la herida, sin embargo las superficiales (como el caso de las fricciones) pueden llevar de 7 a 10 días para una recuperación completa. Mientras esto ocurre, es importante tener un aseo adecuado, mantener el área seca y evitar mayores fricciones para que no se generen procesos infecciosos. En caos de dolor importante, inflamación, fiebre, salida de secreción verdosa o amarillenta de la herida, o enrojecimiento será necesario que acudas al servicio de urgencias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.