Si el riñon tiene un 30 Por ciento de funcionamiento y es salvado podría llegar a recuperar mas su función ? Cuanto tiempo o Años podria llevar en ese caso ?

Depende mucho de la causa por la que el riñón ha perdido su funcionalidad: en aquellos casos que fue una situación aguda (por medicamentos, infecciones, obstrucciones, entre otras), usualmente el riñón se recupera en las primeras 24 horas de tratamiento, requiriendo un mejor control de las condiciones que hayan alterado su actividad de forma temporal.

En caso de ser una falla causada por condiciones crónicas (como diabetes, hipertensión, alteraciones genéticas, entre otras) las probabilidades de recuperar o mejorar el porcentaje de la funcionalidad renal son prácticamente nulas, sin embargo con tratamientos prolongados (como diálisis o hemodiálisis dependiendo del caso) puede mantenerse la función durante años, dependiendo del control que se tenga (sobrevida superior a los 5 años con buen control de las patologías de base y del tratamiento establecido). Al mismo tiempo, es de radical importancia el mantenimiento de la dieta, actividad física, consumo de agua y el control médico que se tenga.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.