Pregunta médica

cuanto tiempo puede llevar o tardar en desinflamarse la próstata en caso que lo estuviese ? si existe algún problema con el mismo podria causar flacides al pene ?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tiempo normal para resolver la inflamación es de máximo 3 meses, en condiciones normales; sin embargo debes saber que hay excepciones y casos patológicos en los cuales la próstata puede seguir inflamada; aún sin evidencia de bacterias en los cultivos. Esto se llama prostatitis crónica.


La prostatitis no causa flacidez o pérdida de la erección. Hay muchas causas que pueden provocar esto, aquí te dejo algunas de ellas:

- Enfermedades como diabetes, hipertensión, hiportiroidismo, depresión.

- Sustancias como el alcohol, cocaína, cigarrillo

- Problemas hormonales como disminución en los niveles de testosterona

- Medicamentos: como algunos usados en la hipertensión arterial llamados betabloqueadores, antidepresivos, medicamentos para la úlcera del estómago

- Enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple

- El estrés y la ansiedad


Por lo que mi recomendación es consultar para iniciar el estudio de manera prioritaria y de la misma manera el tratamiento. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.