cuanto tiempo puede llevar o tardar en desinflamarse la próstata en caso que lo estuviese ? si existe algún problema con el mismo podria causar flacides al pene ?

El tiempo normal para resolver la inflamación es de máximo 3 meses, en condiciones normales; sin embargo debes saber que hay excepciones y casos patológicos en los cuales la próstata puede seguir inflamada; aún sin evidencia de bacterias en los cultivos. Esto se llama prostatitis crónica.

La prostatitis no causa flacidez o pérdida de la erección. Hay muchas causas que pueden provocar esto, aquí te dejo algunas de ellas:

- Enfermedades como diabetes, hipertensión, hiportiroidismo, depresión.

- Sustancias como el alcohol, cocaína, cigarrillo

- Problemas hormonales como disminución en los niveles de testosterona

- Medicamentos: como algunos usados en la hipertensión arterial llamados betabloqueadores, antidepresivos, medicamentos para la úlcera del estómago

- Enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple

- El estrés y la ansiedad

Por lo que mi recomendación es consultar para iniciar el estudio de manera prioritaria y de la misma manera el tratamiento. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.