¿Cuánto demora en cicatrizar una herida de salpingectomía por dentro?

Información adicional
Me dio gripa a los 7 días de operada, hoy tengo tos y estornudos. El dolor es muy intenso, ¿qué puedo hacer?, ¿es peligroso que pase algo con la herida interna?

Preguntado por Mujer de 21 años

El proceso de cicatrización completo de heridas tras cirugías como una salpingectomía puede ser lento, pero los primeros 15 días son los más importantes. La tos o los estornudos pueden hacer el proceso un poco más doloroso e incluso generar complicaciones como la dehiscencia de la herida (abertura). Pero esto es algo ocasional.
Es recomendable que consuma medicamentos analgésicos para el control del dolor y podría tomar antitusivos para evitar la tos. En caso de que el dolor siga siendo muy intenso, presente fiebre, calor local o coloración roja en la piel de la cicatriz es recomendable que asista donde su médico.