Que es la disfunción diastolica tipo 1 con presión de llenado normales

En la disfunción diastólica tipo 1 es frecuente en pacientes con patología cardíaca de base, en este tipo existe una alteración en la relajación muscular del corazón que impide el llenado adecuado de los ventrículos (cámaras que impulsan sangre al cuerpo) impidiendo que la contracción cardíaca sea efectiva con repercusiones clínicas leves. En este tipo de disfución la presión de llenado suele ser normal en reposo y solo verse comprometida durante la actividad física en la que el requerimiento sanguíneo del cuerpo es mayor necesitando un funcionamiento ideal para suplir las demandas, sin embargo, no suele haber las complicaciones pulmonares que se presentan en otros tipos. Esta enfermedad tiene buen pronóstico si se diagnóstica tiempo y cuenta con manejo médico, preferiblemente cardiológico, adecuado.