Que pasa si hay dilatación de cavidades derechas y ademas disfuncion diastolica tipo I

Información adicional
ventriculo derecho levemente dilatado, hipertrofico, funsion sistolica conservada. TAPSE 20mm, diametro 32mm PLVD 6.44mm. auricula derecha severamente dilatada, indice de volumen d...(ver más)

cuando hay reporte de hipertrofia y dilatación ventricular es muy común en pacientes hipertenso, falla cardíaca. en este caso lo que ocurre es que corazón tiene que trabajar mas de lo normal para bombear la sangre. se evita que procese la patología, tomando los medicamentos de la patológica de base de manera adecuada.