Pregunta médica

que es una disfunción diastólica?

Información adicional
cardiopatía hipertenciva

Preguntado por Mujer de 36 años

visibility305 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es cuando la fase de diástole no se desarrolla adecuadamente.


Los latidos del corazón se componen de dos fases, sístole (fase en la que la sangre se expulsa de l corazón) y diástole (fase de llenado del corazón). En tu caso particular esta disfunción puede ser secundaria a tu cardiopatía hipertensiva, ya que esta característicamente genera un engrosamiento de la pared del corazón y esto hace que el corazón pierda parte de la capacidad de relajarse para llenarse de sangre. Esta disfunción puede ir desde leve hasta severa, dependiendo de lo que haya reportado tu ecocardiograma.


Te recomiendo continuar el tratamiento, para evitar que progrese el problema, principalmente tratante la hipertensión arterial y teniendo hábitos de vida saludables.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.