Hola a todos vuelvo a escribir porque tengo unas dudas, tengo dos ecocardiogramas hechos, uno del mes de diciembre y otro de febrero de este año, en el primero ...(ver más)

Si pueden variar porque el ecocardiograma es un exámen que es dependiente del ojo del examinador, lo que quiere decir que para un cardiologo puede haber signos que puede sugerir disfunción diastólica y para otro puede no ser así.

Sin embargo hay que determinar si clínicamente se orienta hacia una u otra posibilidad de acuerdo a los síntomas, factores de riesgo (obesidad, hipertensión), presencia de soplos al escuchar el corazón para de esta manera determinar que ecocardiograma es el que corresponde.

De igual manera si hay alguna duda, existen otros métodos diagnósticos como resonancia cardíaca, pruebas de medicina nuclear que están disponibles en caso de duda.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.