Se puede vivir tranquilo con una disfunción diastolica leve y si esta se recupera y vuelve a su normalidad con los medicamentos

Si, por ser de grado leve, no tiene ninguna repercusión con la calidad de vida y si ese es el único hallazgo en el ecocardiograma, no es necesario tomar medicamentos.

Probablemente no se recupere porque aunque no se considera una enfermedad por sí sola, es un factor de riesgo para una disfunción mayor si se acompaña por ejemplo de hipertensión arterial o alguna enfermedad cardíaca.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.