la disfuncion diastolica leve guarda relacion con las extrasistoles ventriculares o con las ondas T negativas y asimetricas?

Si, se ha llegado a describir que diferentes arritmias como las extrasístoles ventriculares pueden llegar a provocar disfunciones diastólicas. Esto se ha comprobado al momento de tratar las arritmias lo que también mejora en una buena parte de las veces la disfunción diastólica.

Las ondas T invertidas hacen referencia a un problema en la repolarización que puede ser consecuencia y no causa de todo lo anterior.

Es necesario que todo esto sea correlacionado con tu estado clínico por parte de tu médico para poder así establecer un contexto adecuado. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.