hola me dijieron ya hace como 7 meses que tenia vph me realizaron una colcoscopia pero la verdad mantengo asustada el medico me dijo q EB el rango q me salio un...(ver más)

Información adicional
lupus ,tiroiditis de hasimoto ,vph pre diabetis, saf

Preguntado por Mujer de 30 años

Tranquila, aunque es verdad que para que de cáncer de cuello uterino es necesario tener la infección por el VPH, esta infección como lo ha dicho tu médico tratante en la mayoría de casos (90%) resuelven de manera espontánea, es decir que se curan solas y la minoría pueden llegar a progresa a lesiones pre malignas y cáncer. Lo mas importante si tienes las infección por el virus del papiloma humano es que realices tus citologías como lo indique tu médico y de esta manera evitar la progresión hacia un cáncer. Si cumples con ello, las posibilidades de tener cáncer de cuello uterino serán mínimas. Puedes tener una vida normal y recuerda usar preservativo en tus relaciones sexuales, este no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.