¿por qué en algunas personas que utilizan anabólicos o utilizaron en un cierto tiempo, les afecta a su salud y a otras personas no y continúan sin ningún prob...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

El uso de los esteroides anabólicos ha sido asociado con una gran diversidad de efectos secundarios adversos que van desde algunos que son físicamente poco atractivos como el acné y el desarrollo del tejido mamario en los hombres, hasta otros que ponen en peligro la vida, como ataques al corazón y cáncer del hígado. La mayoría de estos efectos son reversibles si el quien las esta ingiriendo deja de tomar las drogas, pero algunos son permanentes, como la voz más profunda en las mujeres. Los efectos secundarios más conocidos en hombres son: Infertilidad Desarrollo de senos Encogimiento de los testículos Calvicie de patrón masculino Poca estatura (cuando se usa en la adolescencia) Rotura de los tendones Aumento del colesterol LDL y disminución del HDL Presión arterial alta Ataques al corazón Agrandamiento del ventrículo izquierdo del corazon Acné severo y quistes Cuero cabelludo grasiento Ictericia o color amarillento de la piel Retención de líquidos Tumores hepaticos incluso cancer No es que no haya efectos en algunas personas , lo que sucede es que los efectos son progresivos y cuando se manifiestan en muchas ocasiones ya son graves y en la mayoría de los casos quienes los toman no tienen indicación médica para hacerlo Si usted los está consumiendo y además no tiene un diagnóstico que amerita el uso, está a tiempo de parar de tomarlos pues se está haciendo un daño innecesario en su organismo al automedicarse Recuerde que su salud depende de usted, automedicarse es un error que puede ser grave e incluso letal en ciertos casos. Si tiene más preguntas no dude en escribirnos Gracias por preferirnos