¿Una persona con miopía normal (no magna) tiene mas probabilidades de quedar ciega totalmente que una persona emetrope (que no tiene ningún problema visual)?

No, es poco frecuente que los pacientes por su miopía terminen en una CEGUERA TOTAL como comentas; para que esto ocurra es necesario que exista una afectación del 100% del nervio óptico que no esta asociada directamente con la miopía o un desprendimiento de retina, que bien si tiene relación con la miopía ALTA, es infrecuente que suceda. Dentro de las precauciones adicionales que deben tener los pacientes con miopías ALTAS es evitar los deportes de contacto (Boxeo, futbol por los cabezazos, clavados de altura en psicinas) y por otro lado estar en control anual con optometría y oftalmología. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.