¿ven mas borroso las personas con astigmatismo o las que tienen miopia?

Cualquiera de las dos pueden ver borroso y esto depende del grado del defecto. El astigmatismo es un defecto de la córneapuede generar molestia para cualquier tipo de visión, mientras que la miopía es un defecto en la acomodación limitado principalmente a la visión lejana. Así, el astigmatismo que podría generar mayor incomodidad al momento de observar, principalmente en grados avanzados. No obstante, qué tan limitada se encuentra la visión depende del grado del defecto, usualmente medido en dioptrías (entre mayor número) mayor limitación. Asimismo, la percepción del defecto visual cuenta con un componente subjetivo y otros factores asociados como puede ser la presencia de debilidad en los músculos del ojo.