¿Cuándo una persona no tiene ningún problema visual ni enfermedad visual, qué grado de visión debe tener esa persona?, yo por ejemplo, sufro de Retinosis Pigmen...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Existen varias escalas para medir la visión o agudeza visual en las personas, dentro de las más utilizadas se encuentra la escala tomada por la tabla de Snellen, en donde se considera una visión normal como 20/20 , la visión va disminuyendo en la medida en que el denominador aumenta por ejemplo 20/40 vs 20/200 (tiene peor visión la persona que tiene 20/200). En la Retinitis pigmentosa hay una perdida CRONICA Y PROGRESIVA (QUE TOMA MUCHOS AÑOS) de la visión, inicialmente se empieza dificultar mucho la visión en la noche, y luego se inicia con la pérdida de visión periférica (hacia los lados), en la mayoría de casos, la visión central permanece por muchas décadas permitiendo ver el centro de las imágenes, rostros, pantallas, celulares, televisores; no es frecuente que terminen "en la oscuridad" como lo mencionas. Es importante que siempre estes en contacto con tu Oftalmólogo tratante y mantener controles periódicos. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.