¿Una persona con alteraciones en la retina, tiende a tener problemas con la vision nocturna? ( sacando la retinitis pigmentaria)

Si, es muy probable, porque en la retina se encuentran las células llamadas bastones, que se encuentran localizados en la región periférica de la retina y que son las que se encargan de la visión nocturna ya que son muy sensibles a la luz de baja intensidad. Así que si hay alguna afectación de la zona periférica de la retina, puede haber alteración de este tipo celular y por ende, problemas de visión nocturna.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.