¿Qué alteraciones le puede causar el vítreo a la retina?

El desprendimiento del vítreo posterior es un proceso degenerativo que como proceso final produce el desprendimiento de la retina, la transformación de un agujero macular de incompleto a completo, o edema macular; todas estas patologías afectan directamente la visión del paciente.

Está asociado a edad avanzada y a pacientes con antecedentes de miopía.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, por favor escríbanos.