Pregunta médica

Si tengo problemas de miopía y me diagnosticaron pequeños agujeros en la retina (degeneración de retina) que cuidados podría tener para mejorar o mantener la vi...(ver más)

Información adicional
Asma, dermatitis atópica severa,hipertrofia de adenoides.

Preguntado por hombre de 21 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al día de hoy existen pocas herramientas conocidas para evitar que mayores agujeros retinianos aparezcan pero se sabe o se propone seguir y tener los cuidados siguientes:

  • Evitar los deportes de contacto sobre todo si pueden causar traumas a nivel de la cabeza ya que estos movimientos abruptos pueden causar pequeños desgarros o desprendimientos de retina.
  • Evitar el consumo de alcohol de forma excesiva ya que se sabe que el etanol a grandes cantidades puede encontrarse a nivel retiniano y ser tóxico para las células retinianas.
  • Buen uso de gafas o lentes de contacto que no le causen un aumento del esfuerzo visual.
  • Acudir a cita de control por oftalmología e idealmente por retinología para definir si hay o no necesidad de terapia láser y que no haya una presión excesiva en su ojo que podría afectar más la retina.


Debido al tamaño aumentado del globo ocular y el esfuerzo visual causado puede haber acompañado a la miopía de una retinopatía, es frecuente dentro de las personas que dicha alteración visual.


No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.