Si tengo problemas de miopía y me diagnosticaron pequeños agujeros en la retina (degeneración de retina) que cuidados podría tener para mejorar o mantener la vi...(ver más)

Información adicional
Asma, dermatitis atópica severa,hipertrofia de adenoides.

Al día de hoy existen pocas herramientas conocidas para evitar que mayores agujeros retinianos aparezcan pero se sabe o se propone seguir y tener los cuidados siguientes:

  • Evitar los deportes de contacto sobre todo si pueden causar traumas a nivel de la cabeza ya que estos movimientos abruptos pueden causar pequeños desgarros o desprendimientos de retina.
  • Evitar el consumo de alcohol de forma excesiva ya que se sabe que el etanol a grandes cantidades puede encontrarse a nivel retiniano y ser tóxico para las células retinianas.
  • Buen uso de gafas o lentes de contacto que no le causen un aumento del esfuerzo visual.
  • Acudir a cita de control por oftalmología e idealmente por retinología para definir si hay o no necesidad de terapia láser y que no haya una presión excesiva en su ojo que podría afectar más la retina.

Debido al tamaño aumentado del globo ocular y el esfuerzo visual causado puede haber acompañado a la miopía de una retinopatía, es frecuente dentro de las personas que dicha alteración visual.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.