¿Cuales serian los problemas que no son graves en la retina? que no tengan cirugias etc.

A lo que hacía referencia es que hay personas con desprendimiento de retina cuyo primer síntoma es la visión de "flashes" o como relámpagos cuando este está comenzando, pero no se presentan cuando se está expuesto a la luz sino en cualquier momento.

Esto dependiendo del tipo de desprendimiento y de la gravedad del desprendimiento puede realizarse cirugía o bien hacer un tratamiento vigilando en el tiempo.

Una de las enfermedades que no tendría cirugía serían las cicatrices que pueden generarse en la retina luego de infecciones como el toxoplasma que puede ser congénita y haber estado allí siempre.

El resto de enfermedades en la retina por la gravedad que supone cualquier alteración suelen tener tratamiento el cual dependerá de la enfermedad.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.