¿Cuales son los sintomas de los problemas estomacales? Reflujo, gastritis, etc. Gracias.

Los síntomas que puede dar algún padecimiento de la región del estómago son varios y varían de acuerdo a la intensidad o la gravedad del cuadro. Algunos de los síntomas más típicos son los siguientes:

  1. Naúseas y vómitos
  2. Dolor o ardor en la "boca del estómago" o región superior del abdomen
  3. Pirosis (sensación de ardor en el esófago hasta llegar a la faringe)
  4. Plenitud gástrica (sensación de "sentirse lleno" sin haber comido)
  5. Sangrado digestivo alto (Hematemesis) que es causado principalmente por úlceras o várices esofágicas

Estos son algunos de los síntomas más comunes y habituales de los padecimientos netamente estomacales. Por ejemplo, en la Gastritis suele asociarse el ardor estomacal con la presencia de pirosis y a veces náuseas, mientras que en el reflujo están estos síntomas y aparte la persona experimenta habitualmente vómitos.

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad. Gracias por utilizar nuestra plataforma.