¿Cuáles son los síntomas de los problemas digestivos, pesadez, estreñimiento,etc?

Son muchos los síntomas digestivos que puedes presentar, entre ellos se pueden encontrar la pesadez y el estreñimiento que mencionas, porque al no tener una buena digestión, tu intestino se recarga y produce dolor como cólicos o distensión, gases, pirosis (ardor en la parte superior del abdomen). Puedes hacer varias cosas para mejorar el estreñimiento: -Toma abundante cantidad de líquidos de 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural, para facilitar la digestión de la fibra que debes consumir. -Come lentamente y mastica muy bien tus alimentos -Evita las bebidas gaseosas, energizantes; la leche y sus derivados según tolerancia, o sea como te sienten -Evita en lo posible los fritos, las comidas rápidas, salsas y picantes -Aumenta la cantidad de fibra en la alimentación: pan, galletas y tostadas integrales, frutas carnosas y verduras. Puedes tomar avena en hojuelas o salvado de trigo en agua. Los productos integrales, deben comerse uno por vez, para facilitar su digestión.Las aromáticas de canela, manzanilla, anís o yerbabuena sobre las comidas, ayudan a una buena digestión. Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, consulta nuestra plataforma.