Como solucionar los problemas estomacales derivados de la toma de medicamentos como la aspirina, metformina nitrofurantoina etc?

Usted puede tomar estos medicamentos sobre las comidas, especialmente la metformina y la aspirina, de acuerdo a las dosis que su médico haya dejado indicadas.

Igualmente la nitrofurantoína que es un antibiótico, tome cada dosis de las prescritas con un yogur o un kumis, esto evitará que se altere su flora intestinal.

Como última recomendación puede usar como protección gástrica mientras dure el tratamiento, los inhibidores de la producción de ácido de venta libre como el omeprazol o lanzoprazol, sin exceder la dosis diaria máxima recomendada por el proveedor.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.