una persona alergica a todos los derivados de la aspirina e ibuprofeno puede tomar congestex para la gripa?

No debe tomarlo porque ese medicamento contiene ibuprofeno motivo por el cual puede desencadenar una reacción alérgica en la persona que lo consuma siempre y cuanto sea alérgico a este tipo de medicamentos llamados AINES.

Si presentas gripa te dejo las siguientes recomendaciones:

  1. Tomar analgésicos de venta libre siempre y cuando no seas alérgico. En tu caso particular lo más recomendable sería el acetaminofen cada 12 horas por 5 días.
  2. Tomar antihistamínicos de venta libre para combatir la congestión nasal, rasquiña en la nariz y en los ojos, la tos seca.
  3. Evitar compartir vasos, cucharas, evitar dar besos, estornudar siempre tapándose con el codo, de esta manera evitaremos el contagio a las demás personas.
  4. Uso de tapabocas.
  5. Lavado de manos es fundamental.
  6. Evitar cambios bruscos de temperatura.
  7. Se recomienda tomar vitamina c.

Recuerda los signos de alarma para asistir por urgencias:

  1. Si presentas fiebre mayor de 38.5°C que no mejora con el acetaminofen.
  2. Si te pones morada y presentas dificultad para respirar.
  3. Si presentas algún dolor torácico intenso por la tos.
  4. Si tienes otros síntomas como dolor de garganta intenso o dolor facial.
  5. Si llevas mas de 7 días con los síntomas y no hay mejoría.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.