Puede una persona de 20 años sin ningún problema cardio vascular sufrir un infarto

Preguntado por Hombre de 22 años

Sí, a pesar de que las probabilidades son bajas, los infartos no solo se producen directamente por un problema cardiovascular como lo es la enfermedad arterioesclerótica (causa más común), ya que este también se puede dar por intoxicación por fármacos, toma de sustancias psicoactivas, sangrados severos, espasmos coronarios, arritmias, insuficiencia respiratoria, alteraciones arteriovenosas, traumas, entre más causas. Recuerda que la mejor estrategia contra el infarto es la prevención, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para tener un estilo de vida saludable y prevenir las enfermedades cardiovasculares:

  • Tener una dieta balanceada (baja en grasa y azúcares refinados).
  • Realizar ejercicio cardiovascular y muscular de 30 a 45 minutos al día (5 días de la semana)
  • Evitar el estrés.
  • Dormir aproximadamente 8 horas al día
  • Controles médicos periódicos.

Espero haber solucionado tu duda.