Hola una consulta puede una persona joven de 20 años en adelante sufrir un infarto soy activo camino siempre no tengo problemas cardiovasculares hago algo de de...(ver más)

Por tu descripción al parecer tienes un riesgo bajo de un infarto y tus síntomas pueden ser sugestivos de ansiedad.

Es importante que conozcas los factores de riesgo para IAM (Infarto Agudo al Miocardio) los cuales son:

  • La edad: a mayor edad existirá mayor riesgo, pero tu eres un hombre joven aún.
  • Sexo: los hombres tiene más riesgo de sufrir un IAM que las mujeres.
  • Tabaquismo.
  • Historia familiar de IAM en 1 grado de consanguinidad como por ejemplo: mamá, papá, hermanos.
  • Sedentarismo: y nos manifiestas que haces deporte.
  • Sobrepeso u obesidad.
  • Sufrir de Hipertensión arterial o Diabetes.
  • Tener uan alimentación no saludable.
  • Tener niveles elevados de colesterol.

Por lo tanto te recomiendo tener hábitos de vida saludable, modificar los factores de riesgo que puedas tener para así evitar padecer un IAM, como por ejemplo: comer sano, comer poca sal, bajos niveles de azucares, comer buena cantidad de frutas y verduras, realizar actividad física, evitar el tabaquismo, mantener un peso adecuado.

Pero ten presentes que si los dolores se vuelven muy fuertes , es recomendable consultar al médico para una valoración presencial

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!