Una pregunta cuantos bpm se suficientes para que una persona pueda sufrir un infarto en un persona joven.

Los beat per minute (bpm) generalmente no generan un infarto, pero con niveles por encima de 140 se debe tener precaución. Ya que si existen problemas del corazón (malformaciones, infecciones, aumento del tamaño del corazón ) pueden desencadenar infartos o arrítmias (ritmos anormales del corazón), que generalmente se dan cuando el corazón late a más de 150 bpm, sin una causa aparente.

Adicionalmente manejar niveles muy altos de frecuencia cardíaca (bpm), sin supervisión médica, puede poner en trabajo excesivo al corazón y al no estar acostumbrado, se genera perdida de la conciencia (desmayos), dificultad para respirar, visión borrosa, entre otros.

Te sugiero que si deseas realizar ejercicios de alta exigencia te asesores de un deportólogo y así establecer unas metas claras, logrando tus objetivos sin llegar a hacerte daño.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.