Por que me afecta la separación de mis padres, no son mis problemas pero soy una persona sensible con buenos sentimientos, quisiera dejar que esto me afecte, co...(ver más)

Entiendo su situación y lo que presenta es normal ya que implica la ruptura de las rutinas establecidas y la incertidumbre de lo que puede venir con esta nueva situación le recomiendo hablar abiertamente de ello con una persona de confianza (amig@, herman@, ti@), mantener la relación con cada uno de sus padres por separado para disfrutar esos nuevos espacios que se crean.

El estrés en su origen es adaptativo y puede aparecer cuando cambia nuestro contexto físico y social ya que nos mantiene alerta y supone una inversión de energía física y emocional, va acompañado de sentimientos normales como tristeza por lo que se abandona (rutinas, hábitos y estilos de vida conocidos…), rabia si no ha sido un cambio elegido, ansiedad por una visión amenazante ante lo nuevo y por tanto desconocido, miedo a no cubrir nuestras necesidades o satisfacer nuestras expectativas. Sí presenta de forma continua tristeza, falta de concentración o alteraciones en el sueño le recomiendo asistir a consulta médica o de psicología para valoración completa y tratamiento. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.