Mi pregunta es la siguiente: ¿por qué la sinusitis es autolimitante y afecta la calidad de vida de las personas?

Información adicional
Complicaciones de la sinusitis aguda, no tratadas o mal tratada. Adulto de 50 años, ancialos de 75 años y niños de 4 años. ¿Es una patología, leve, grave, no grave, mortal? Cual ...(ver más)

La sinusitis afecta la vida de las personas ya que genera obstrucción nasal, tos, afecta el patrón de sueño normal disminuyendo las horas de descanso y produciendo bajos rendimientos. Las complicaciones pueden ser respiratorias como tos crónica, puede generar celulitis periorbitaria/orbitaria.
Por lo general tiene un curso poco grave a cualquier edad, que sólo requiere un aseo nasal adecuado, realizar lavados nasales, controlar los factores ambientales y manejo antibiótico.