la colitis o colon irritable se puede curar? o solo es tratable ? y que tanto aumenta la calidad de vida de las personas con tratamiento

Preguntado por Hombre de 21 años

Ni la colitis ni el colon irritable se curan, solo se hace tratamiento sintomático. La calidad de vida mejora en gran medida con el tratamiento porque se puede mantener al paciente sin dolor abdominal, sangrado rectal y diarrea en la colitis ulcerativa y sin diarrea o estreñimiento si no con un tránsito abdominal normal, sin dolor abdominal ni distensión en el colon irritable.