tras una punción lumbar,tener bandas oligoclonales IGG E IGM positivas ¿que indica esto?

Información adicional
esclerosis múltiple

Preguntado por Mujer de 37 años

Los hallazgos en el liquido cefalorraquídeo que mencionas se pueden evidenciar en la esclerosis múltiple, aunque ninguno de ellos es patognomónico de la enfermedad. Las bandas oligoclonales pueden reflejar la existencia de actividad inmunológica a nivel del sistema nervioso central, pero estos hallazgos también pueden presentarse en otras enfermedades como el neurolúes, panencefalitis esclerosante subaguda o SIDA. En tu caso, al ya tener diagnostico de esclerosis múltiple las características del LCR estarán en relación a ello. Recuerda que en caso de presentar algún síntoma sensitivo (disminución de la sensibilidad, adormecimiento de alguna extremidad), visión borrosa, perdida de fuerza, dificultad para la coordinación, deberás acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.