Pregunta médica

Que porcentaje se debe de tener en igg y el igm para tener herper

Preguntado por hombre de 25 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se dice que una persona tiene o ha tenido alguna vez herpes cuando los valores de inmunoglobulinas (IgM e IgG) son mayores a los valores de referencia indicados como reactivos, que puede variar dependiendo del laboratorio y del reactivo que usen, pero lo más frecuente es que se considere positiva la IgM por encima de 0 y la IgG por encima de 1.2 UI/mL.

Las inmunoglobulinas son proteínas que produce nuestro cuerpo para defendernos específicamente de ciertos patógenos. Existen dos proteínas o anticuerpos que se pueden valorar:

  • Inmunoglobulina M (IgM): es el primer anticuerpo específico que aparece ante una infección, aparece solo durante el primer contacto con el patógeno.
  • Inmunoglobulina g (IgG): es un anticuerpo que indica memoria y nos protege contra episodios sucesivos.

Existen dos tipos de herpes: El virus herpes simple tipo 1 (VHS-1), se transmite principalmente por contacto de boca a boca y causa herpes labial (lesiones vesiculares dolorosas a nivel de los labios), aunque también puede causar herpes genital. El virus herpes simple tipo 2 (VHS-2), es una enfermedad de transmisión sexual, que ocasiona múltiples lesiones vesiculares en el área, que luego de rompen y ulceran ocasionando dolor local intenso. El tratamiento se realiza con fármacos como el aciclovir, pero su prevención puede llevarse a cabo con el uso de preservativo y evitar el contacto directo de la piel con estas lesiones. 

Te recomiendo: si tu médico te indicó este examen, realizarlo lo antes posible para encaminar el diagnóstico y que te pueda indicar el tratamiento más adecuado para aliviar tus síntomas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.