Que porcentaje se debe de tener en igg y el igm para tener herper

Se dice que una persona tiene o ha tenido alguna vez herpes cuando los valores de inmunoglobulinas (IgM e IgG) son mayores a los valores de referencia indicados como reactivos, que puede variar dependiendo del laboratorio y del reactivo que usen, pero lo más frecuente es que se considere positiva la IgM por encima de 0 y la IgG por encima de 1.2 UI/mL.

Las inmunoglobulinas son proteínas que produce nuestro cuerpo para defendernos específicamente de ciertos patógenos. Existen dos proteínas o anticuerpos que se pueden valorar:

  • Inmunoglobulina M (IgM): es el primer anticuerpo específico que aparece ante una infección, aparece solo durante el primer contacto con el patógeno.
  • Inmunoglobulina g (IgG): es un anticuerpo que indica memoria y nos protege contra episodios sucesivos.

Existen dos tipos de herpes: El virus herpes simple tipo 1 (VHS-1), se transmite principalmente por contacto de boca a boca y causa herpes labial (lesiones vesiculares dolorosas a nivel de los labios), aunque también puede causar herpes genital. El virus herpes simple tipo 2 (VHS-2), es una enfermedad de transmisión sexual, que ocasiona múltiples lesiones vesiculares en el área, que luego de rompen y ulceran ocasionando dolor local intenso. El tratamiento se realiza con fármacos como el aciclovir, pero su prevención puede llevarse a cabo con el uso de preservativo y evitar el contacto directo de la piel con estas lesiones.

Te recomiendo: si tu médico te indicó este examen, realizarlo lo antes posible para encaminar el diagnóstico y que te pueda indicar el tratamiento más adecuado para aliviar tus síntomas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.