si en mi resultado de vdrl indica que hay presencia de anticuerpos IgG y IgM pero la serigrafía fue 0.10 quiere decir que tengo sífilis? es curable? mi pareja s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

La prueba de VDRL es una prueba inicial para determinar la presencia de sífilis, si ésta prueba es positiva se debe pasar a una prueba confirmatoria ya que se pueden presentar falsos positivos.

La prueba confirmatoria en general es el test de absorción de anticuerpos treponémicos (FTA-BS), si ésta es positiva y además hay antecedente de exposición o un cuadro clínico que lo sugiera se confirma la presencia de sifilis y debe darse tratamiento.

Por ser la sífilis una enfermedad de transmisión sexual en caso de detectarse enfermedad en una persona, los compañeros sexuales deben ser estudiados también.

Estos exámenes debes ser revisados por tu médico de cabecera quien determinará la conducta a seguir.

Espero te sea útil la información, en caso de tener otras inquietudes no dudes en contactarnos.