qué significa en un estudio de vdrl serigrafía 0.10? si es negativo por qué no solo dice negativo? es por qué hay indicios de enfermedad?? quiero embarazarme po...(ver más)

Eso depende del laboratorio. Por lo general arroja el valor encontrado de anticuerpos contra la enfermedad (que nunca es 0 para ninguna persona) y a su vez da los valores de referencia que seguro encontrarás a la derecha del resultado. Con ello puedes determinar, con lo que te salió, si es negativo o positivo. Realmente tu valor indica que es negativo pero es la forma en la que los laboratorios reportan. Es importante que lleves este resultado con tu médico general o ginecólogo que te está llevando la cita preconcepcional para que este te indique si es pertinente continuar con el proceso o si deben estudiar otras enfermedades infecciosas antes de buscar un embarazo.

Espero haber resuelto tu inquietud. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.