hola ase 8 meses k me Ise la ligadura y los primeros meses enferme normal y ahora ase un mes k no enfermo es normal?????.....

El POMEROY o también llamado ligadura de trompas, es un procedimiento quirúrgico realizado por el ginecólogo y de carácter ambulatorio, es decir; se puede considerar un procedimiento menor, que en la mayoría de los casos no va a generar ninguna complicación y se requiere de un corto periodo de tiempo para su recuperación (las primeras 2-4 semanas). Los primeros días del posoperatorio se pueden presentar: Dolor pelvico, cólicos, flujo vaginal y/o sangrado escaso, síntomas que tienden a autoresolverse. Por otro lado, algunas mujeres pueden presentar alteraciones del ciclo menstrual, sin embargo esto no debería prolongarse. Cabe resaltar que este tipo de procedimiento generalmente NO condiciona al desarrollo de otras enfermedades.