que significa en un examen de una persona de 17 años la bilirrubina directa 0,44 valores de referencia 0.2

Preguntado por Mujer de 34 años

La bilirrubina, es un compuesto que resulta de la degradación de algunos componentes de las células de la sangre (hemogmobina), ésta degradación ocurre a nivel del bazo y termina parte de su metabolismo en el hígado. Luego de que sale del hígado se denomina bilirrubina directa, ya que allí (en el hígado) se somete a un proceso especial para que pueda transitar en sangre de forma libre. Los valores normales en adulto suelen ser de 0-0,3 (varían de acuerdo al laboratorio), algunas de las causas para su aumento son: - Enfermedades del hígado cómo hepatitis - Problemas de la vía biliar (cálculos en la vesícula, entre otros). Los niveles de tu hijo no se encuentran tan altos (de acuerdo al valor de referencia), sin embargo te sugiero llevarle éstos resultados a tu médico para que determine si requiere estudios adicionales. Espero haber podido orientarte y ayudarte.