Doctora, la causal de salud por la que una mujer puede interrumpir un embarazo puede ser por algo mental pero no asi de ninguna enfermé psiquiatra, ni nada así ...(ver más)

Información adicional
El causal de salud puede ser por depresiones, por angustia tristeza es que es algo que siento, y siento que eso me afecta muchisiimo y no podría seguir con un embarazo

Las unicas causales para aborto aprobadas en Colombia son alguna malformacion en el feto, un riesgo inminente para la vida de la madre o si fue el producto de alguna violacion. Las enfermedades psiquatricas o los problemas emocionales no son un causal para aborto en la legislacion. Sin embargo, esto no quiere decir que no tenga opciones. Yo le recomendaría consultar presencialmente a un medico. Me parece importante que la valoren, que les pueda contar sobre su animo, su ansiedad y que de esta manera al medico le pueda indicar las opciones que tiene y posiblemente obtener consejeria de parte de un profesional como un psicologo. Existen muchas ayudas a las que puede acudir Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad