Llevo 5 días desde que tuve mi última relación no nos cuidamos y luego de una hora yo me tomé la pastilla de emergencia evinet, pero yo estaba en mis días férti...(ver más)

La anticoncepción de emergencia es altamente efectiva cuando se usa dentro de las primeras 72h posterior a la relación sexual; así que si la tomaste una hora después te encuentras protegida de un embarazo, independientemente de que te encuentres en tus días de ovulación. La píldora actúa evitando la implantación del óvulo fecundado en el útero y de esta manera no puede ocurrir un embarazo. El hecho de que no tengas sintomatología en el momento, no significa que la pastilla no sea efectiva, ya que los efectos van a variar de acuerdo al organismo de cada persona. Entonces no te preocupes. Debes saber que uno de los efectos de la píldora son anormalidades menstruales y que su efectividad disminuye con el uso repetido, por lo cual te aconsejo iniciar un método de planificación. Gracias por consultarnos.