Hola, estoy en mi día 5 desde que tuve mi última relación, no usamos condon y 1 hora después me tomé las píldoras de emergencia evinet una primero y luego una h...(ver más)

La ovulación, que es cuándo se libera un óvulo listo para ser fecundado por el espermatozoide y dar lugar a un embarazo, se produce hacia la mitad del ciclo (por ejemplo en una mujer con un ciclo menstrual de 28 días, siendo el primer día el día que llega el periodo, la ovulación se produce hacia el día 14 del ciclo); la pastilla del día después, es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un espesamiento del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo y además interfiere con la ovulación ayudando a que la paciente no ovule, si ya hubo ovulación, la pastilla del día después no puede interferir con ésto. Éste anticonceptivo, tiene una efectividad de hasta 96% y lo ideal es tomarlo dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual y entre más cercano a ésta (a la relación sexual) mejor, con éste tipo de anticonceptivos pueden presentarse efectos adversos cómo sangrado vaginal anormal, retraso menstrual, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, estreñimiento, dolor del busto, irritabilidad, entre otros, sin embargo no todas las pacientes lo presentan lo que no significa que no haya ejercico su efecto. Los efectos adversos que se presentan con éste medicamento suelen durar 24 horas por lo que considero que los síntomas que estás presentando ahora son secundarios a un componente emocional de ansiedad y estrés; si tú y tu pareja quieren evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con un profesional que pueda determinar el método anticonceptivo ideal dado que la pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que no debe ser usado de forma habitual, además sugiero el uso constante del preservativo dado que éste brinda protección anticonceptiva y te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.