Hola, tengo unas dudas yo tuve relaciones sin protección y 30 o 40 minutos después me tomé las dos píldoras de evinet una primero y la otra una hora despues, es...(ver más)

Información adicional
No

Las pastillas Evinet se consideran un método anticonceptivo de emergencia. Se recomienda que la toma de la primera pastilla sea dentro de las primeras 72 horas posterior a las relaciones sexuales y la segunda pastilla 12 horas después de la primera toma, su efectividad si se toma de forma correcta es alta independiente a la etapa del ciclo menstrual, sin embargo es importante considerar que ningún método es 100% efectivo. La manera más objetiva de establecer si funcionó es realizando una prueba de embarazo 15 días posterior a la relación sexual o 7 días después del retraso de la menstruación. Entre los efectos adversos del medicamento se encuentran las irregularidades del ciclo menstrual, náuseas, vómitos y otros. Recuerda que este tipo de pastillas no son un método de planificación. Si tienes vida sexual activa y tu pareja y tu no desean un embarazo es importante inicien un método de planificación y utilicen preservativo que además brinda protección contra enfermedades de trasmisión sexual.